sábado, 15 de febrero de 2014

Mariela La colombiana


Por Ricardo José Vega.



Para mí,  Colombia tiene 
una ingenuidad botánica …
una forma adolescente 
de llorar y de reir
de decir cosas terribles
de las que pueden matar...
mas que te hacen suspirar ...y sonreir.
La selva es su retamar
pero tiene mmm...no sé qué !
... la suavidad del café...
y otras diez cositas más...

Es territorio de enigmas ,
es serrana y caribeña
tiene verdes las entrañas
pero sabe arder sin leña
en el alma una consigna
y en los ojos un veneno
velado por telarañas.

Sonríe con esmeraldas
y cuando presta su música
nos envuelve un sortilegio
de caderas y de faldas
de sensualidades lúdicas

Yo amé a la joven Mariela
nomás al verla y nombrarla
tiene malicia y asombro
tiene belleza y sabor
sabe mover bien los hombros
y caderas , al bailar ,
y se desliza en promesa
caribeña …es ya tigresa
huele a selva…y sabe a mar
pero quien sabe si sabe
o mejor...si QUIERE amar ??
el rum le ha dado la Rumba
y su sal natural... la Salsa
y con ellas me deslumbra
me enloquece esta afrodita
donde estará esa maldita
a quien llamo enamorado
-- Mariela…Mariela...--
por que me has abandonado ?

me has dejado abandonado
aquí, algo al sur…en Brasil !!
te llamo desesperado
" pá que tú me des candela
en mi tabaco cubano
y el buen rum, el jamaicano
pá bailar con Salsa y Samba
-quiero que vengas , morena
con tu boquita de fresa
con tu perfume de manga

- ya me calcé los tamangos -

compré un ramito de flores...
quiero darte este poema
que te cuenta mis amores
y te convida a la Vida...

yo espero que llegues luego
con tu poesía y tu fuego
mi colombiana querida...
y pá que me des candela,
con tu mano
en mi tabaco cubano...
Mariela...!


2 comentarios:

  1. Muy bueno, lleno de musicalidad y romanticismo, de metáforas donde Mariela no es más que fruto de su tierra. Felicitaciones a Ricardo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno está, me encantó, se sabe mucho de Colombia dentro de este poema, aun si fuera de él uno no sabe nada. :) Gracias por compartirlo.

    Axel S. Salas.

    ResponderEliminar