sábado, 26 de abril de 2014

Melancólicos recuerdos


Por Ricardo José Vega.



Mis recuerdos son una colmena llena
de dulce miel
habitada por  diversas  Dulcineas ,
las queridas   novias lindas ,
que endulzaron mi querer .

Hoy melifican mi vida
cuando en soledad me siento
a repensar recorridos
entre las aguas y el viento...
Pero no puedo evitar
recordar las amarguras
sobre todo en los finales
de romance,
cuando las aguas impuras
enturbiaban el arroyo
de ilusiones y locuras
juveniles , que alegraban
mis amores
con cada una
de las jovenes sonrientes
en la juventud florida ,
cuando no había temores ,
ni dudas ni mal recelo

porque todo eran albricias del deseo...
y las íntimas caricias
prodigaban las delicias de lo bueno ...
Y tenían color a eterno...
como leña ardiendo lenta
en la fugacidad del fuego

Hoy...son abejas de colmena
que melifican mi vida
cuando en soledad me siento
a repensar recorridos
entre las aguas y el viento

aunque claven su aguijón,
con un poco de veneno !


No hay comentarios:

Publicar un comentario