lunes, 30 de marzo de 2015

La Chica que Sonreía con los Ojos — Parte Dos — Antonio F. Ortiz


Sinopsis de la novela:

La vida del escritor mexicano Alejandro Fuentes, gira inesperadamente, debido al enorme éxito de la publicación de su libro ‘La Chica que Sonreía con los Ojos’ Dicho acontecimiento, donde narró la aventura vivida junto a su buen amigo, el afamado violinista Gonzalo Loureiro, influirá de tal manera en su presente, que definitivamente asume una gran lección de vida. Ello, le conducirá a España, de nuevo. En concreto, a Álora, su querido pueblo malagueño, donde vivirá una nueva odisea, en la que lo arriesgará todo…

Ella no era un sueño, hecho realidad…
Era la realidad, hecha sueño…”

La Chica que Sonreía con los Ojos  Parte Dos:

El año pasado tuvimos la fortuna de contar entre nuestros libros recomendados, con la novela del autor español Antonio F. Ortiz, con el sugerente título “La Chica que Sonreía con los Ojos” Obra que el pasado 13 de marzo, se alzó con el galardón a la mejor novela Círculo Rojo, superando miles de obras, en una gala literaria celebrada en El Ejido, Almería (España)


Dicha obra, narraba la odisea vivida por dos buenos amigos, que viajan desde México a España, buscando a la ex novia de uno de ellos, concretamente de un famoso violinista español, llamado Gonzalo Loureiro. La novela en cuestión, estaba narrada en primera persona, por el otro personaje protagonista de la misma, llamado Alejandro Fuentes, una suerte de “alter ego” de Antonio F. Ortiz, también escritor, y a través del cual, descubrimos a su quijotesco amigo, en busca de su Dulcinea particular, ni más ni menos que veinte años después…

Ahora, Antonio F. Ortiz nos presenta la segunda parte de este premiado libro, añadiendo al título original la extensión “PARTE DOS” De este modo, “La Chica que Sonreía con los Ojos – Parte Dos” nos devuelve al interesante personaje de Alex. Pero, sin desvelar nada de la primera obra, nos encontramos a un nuevo Alejandro Fuentes, el cual ha aprendido una valiosa lección de su amigo Gonzalo. Y trata de aplicarla a su vida, ante las nuevas circunstancias que le rodean.

(El autor)

Antonio F. Ortiz destaca por una escritura clara, sencilla, ágil y humilde. Huye de la recurrente hojarasca. Y curiosamente, utiliza a su alter ego, para mostrarnos cómo es él, y cuáles son sus inquietudes e inseguridades como escritor. Algo muy común en todos aquellos que nos dedicamos a hilar frase tras frase…

La obra ya está recibiendo muy buenos elogios, pues resulta una continuación que roza lo ideal (o incluso, lo supera) dejando la aparente inocencia de la primera obra en un segundo plano, destacando así la emoción contenida; la pasión desbordada con frases como flechas directas a nuestro corazón. Y donde la mitología griega, diviniza a los hombres, idealizándolos. Así como humaniza sentimientos divinos…

En resumen, una novela que no dejará indiferente a nadie. Donde querrás devorar cada página, degustándola como nuestro plato preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario