lunes, 5 de octubre de 2015

Diferencias


Seudónimo: Lord Henry Wotton.
Autor: Juan Carlos Santillán.


La bella mujer acaricia con ternura la espalda de la niña, que duerme plácidamente, con la cabeza apoyada en sus rodillas.
El anciano sigue hablando.
-El matrimonio de nuestros hijos beneficiará a ambas familias, Lady Wright.
-Pero mi hija tiene doce años, Lord Feldon. Y su hijo, veintidós.
-Tengo entendido que usted tenía catorce años cuando contrajo matrimonio con el difunto Lord Wright.
-Eran otros tiempos, Milord. Además, la diferencia de edad entre nosotros era menor.
-Una amplia diferencia de edad es fundamental para un buen matrimonio.
Lady Wright aparta la vista del anciano lord y la dirige al joven hijo de éste.
-¿Usted qué opina, Lord William?
Es un muchacho apuesto, de agradable sonrisa.
-Yo, Milady, estoy de acuerdo con una diferencia de edad amplia. Y, sin embargo, estoy en desacuerdo con mi padre.
-¿Y eso por qué?
-Porque me gusta más imaginar la situación inversa, con una mujer mayor, ya madura, interesante. Más atractiva.
Lord William dedica una significativa mirada a Lady Wright.
Ella sonríe, bajando los ojos. Un gracioso rubor embellece aun más su rostro.
Parece ser que sí habrá boda, después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario