lunes, 19 de noviembre de 2018

Ancient killers

Por Ernesto V. Salcedo.

Ancient killers
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. SALA DE JUEGOS - NOCHE.
En una mesa hay dos ancianos, Mr. PENGUIN (75) y Mr. HORSEHEAD (83) jugando a las cartas. Hay otros cinco ancianos sentados en viejos sillones viendo una película.
Mr. HORSEHEAD
Me estoy meando.
* Se levanta y se aleja despacio hacia la puerta de salida.
Mr. PENGUIN
Viejo chocho, ahora, como siempre, se perderá y tendré que ir a buscarlo.
* Se levanta y sigue a su amigo MASCULLANDO en voz baja. Al salir cruza una mirada de desprecio con la enfermera Mrs. FLETCHER (50) que vigila la puerta.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLOS - NOCHE.
Mr. Horsehead camina dando tumbos a lo largo de varios pasillos. Llega a una puerta metálica cerrada. A la izquierda hay un escáner. Apoya la mano en la pantalla. Un rayo verde analiza el contacto. Aparece el mensaje: “GENERAL HORSEHEAD-AUTORIZADO”. Se abre la puerta. El anciano la cruza. Mr. Penguin entra tras él.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. QUIRÓFANO – NOCHE.
En la habitación hay dos camillas. Entre ellas hay una pequeña mesa repleta de material quirúrgico. Hay bisturís, fórceps, disectores y tijeras. En una de las camillas hay algo tapado con una sábana blanca conectado a un monitor que muestra sus latidos. En la pared derecha hay un archivador blanco. Mr. Penguin agarra fuerte del brazo a Mr. Horsehead.
Mr. PENGUIN
¿Dónde estamos? ¿Cómo hemos podido entrar? ¿Quién coño eres?
Mr. HORSEHEAD
(totalmente ido)
Tengo sueño. Me voy a dar una cabezadita.
* Mr. Horsehead da la espalda a su amigo y camina hacía la camilla ocupada. Levanta la sábana. Hay una anciana que duerme desnuda. El viejo se acurruca junto a ella y comienza a tocarle los pechos. El monitor comienza a AULLAR. Mr. Penguin se acerca a ellos.
Mr. PENGUIN
¿Qué haces con MARTHA (81)? Sé que te mola, pero te estás pasando.
Mr. HORSEHEAD
Déjame, creo que le gusta.
* La anciana abre los ojos. Están en blanco. Mr. Horsehead se levanta (asustado) y agarra la mano a Mr. Penguin. El pecho de la anciana palpita como si algo quisiera escapar de su interior. El tórax EXPLOTA y sale volando de él un marcapasos que se incrusta en el abdomen de Mr. Horsehead. Mr. Penguin trata de arrancarlo mientras Mr. Horsehead CHILLA como un cerdo. Del marcapasos sale una broca que taladra las entrañas de Mr. Horsehead. El marcapasos se hunde en ellas arrastrando las manos de Mr. Penguin. La sangre mana a oleadas. Mr. Penguin lo suelta y se aleja un par de pasos. Mira (horrorizado) sus manos empapadas en sangre. El marcapasos ESTALLA esparciendo pedazos de Mr. Horsehead por toda la habitación. Varios trozos impactan en Mr. Penguin.
Mr. PENGUIN
¡Joder!
* Mr. Penguin se limpia la cara con un pañuelo y, esquivando los restos que hay esparcidos por el suelo, abre el archivador. Busca en él y coge el fichero con el nombre de Martha. Lo lee. Cierra (enfadado) el dossier y mira a su alrededor. Agarra una consola y un TASER que están a su izquierda. Se agacha y coge la cabeza de Mr. Horsehead por los pelos y la coloca frente a su cara. La sangre gotea del cuello cercenado. La cabeza de Mr. Horsehead tiene una expresión de sorpresa en la cara.
Mr. PENGUIN
(extrae un ojo de su cuenca con los dedos y lo clava en un bolígrafo)  
Viejo amigo, hoy va a correr la sangre en el balneario.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. SALA DE JUEGOS - NOCHE.
Mr. Penguin entra en el salón.
Mrs. FLETCHER
¿Por qué habéis tardado tanto? ¿No os la encontrabais? ¿Estabais jugando con vuestras cositas?
* Mr. Penguin lanza un derechazo a la enfermera que cae al suelo. Mr. Penguin activa la consola con el ojo de Mr. Horsehead. Toquetea la pantalla. Los cinco ancianos que están viendo la televisión se levantan al unísono con los ojos en blanco. Se arrancan las dentaduras postizas con las manos. En su lugar, rasgando sus viejas encías, aparecen unos dientes afilados metálicos. Sus bocas rezuman sangre. Comienzan a CASTAÑETEARLOS mientras avanzan hacía Mrs. Fletcher. Uno de ellos va en andador. Mr. Penguin se va.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO FRENTE PUERTA SALA DE JUEGOS - NOCHE.
Mr. Penguin ROMPE el cristal de la manguera de incendios. La coge. Se dirige con ella a la puerta. Mientras la cierra, aparece la cabeza de Mrs. Fletcher que queda atorada entre las compuertas. Mr. Penguin rodea el cuello de la enfermera y los dos tiradores metálicos con la manguera. Mrs. Fletcher está atrapada.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. SALA DE JUEGOS - NOCHE.
Los cinco ancianos avanzan arrastrando los pies hacía Mrs. Fletcher que patalea histérica. El anciano del andador está más retrasado. Los cuatro primeros alcanzan a la enfermera. Rasgan el vestido blanco y comienzan a devorar su carne. Muerden su cuello, sus pechos, su culo y, el último, sus piernas. La sangre fluye en cascada. Saborean los trozos que cuelgan de sus dientes. Llega el quinto abuelo. Quita los zapatos a Mrs. Fletcher de un manotazo. Huele los pies, arruga la nariz y vomita un monumental chorro amarillo con tropezones. El anciano se tapa la nariz con una mano y empieza a morder los dedos de los pies. Mastica los dedos con la boca abierta. Los huesos y uñas CRUJEN entre sus dientes. Los ancianos disfrutan del banquete revolcándose en vómito, sangre y vísceras.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO FRENTE PUERTA SALA DE JUEGOS - NOCHE.
Mrs. Fletcher BERREA. Su cabeza se agita a lo loco. La sangre tiñe el quicio de la puerta y se desliza por debajo de la misma. Se oye un DESGARRO y la cabeza cae al suelo.
Mr. PENGUIN
(poniendo un pie sobre la cabeza como si fuera un balón)
Y ahora querida, es el turno del doctor.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO PRINCIPAL – NOCHE.
Hay un pasillo gris, con varias puertas a ambos lados, con un camino azul central manchado en el centro con un reguero de sangre. Mr. Penguin está a cinco metros de la puerta del fondo con la cabeza de la enfermera a sus pies. Mr. Penguin da una patada a la cabeza que IMPACTA con la puerta. Queda un manchurrón de sangre y sesos en ella. La puerta se abre y sale el Dr. BRAINDEAD (45) que viste con bata blanca y gafas de pasta.
Dr. BRAINDEAD
¿Qué ocurre aquí?
Mr. PENGUIN
Ha llegado el momento de ajustar cuentas, capullo.
Dr. BRAINDEAD
Creo que no.
* El doctor pulsa un botón de su reloj. No ocurre nada. Lo pulsa (nervioso) de nuevo.
Mr. PENGUIN
¿Qué pasa? ¿No funciona su juguetito? Se ha metido con quien no debía. Estaré decrépito y senil, pero sigo siendo el jodido mejor hacker de la historia.
* El Dr. Braindead ataca a Mr. Penguin, pero el anciano saca el TASER y dispara al doctor que se desmaya entre convulsiones.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO PRINCIPAL - NOCHE.
El Dr. Braindead está de pie, atado de pies y manos. A su espalda está Mr. Penguin. Delante de ellos, a unos metros, hay dos ancianos sentados en sendas sillas de ruedas automáticas encarados hacía ellos. Tienen los ojos en blanco.
Mr. PENGUIN
Interesante lectura sus archivos secretos. Me gusta la parte en la que hablan del programa experimental del gobierno para crear soldados totalmente prescindibles. Gran idea dejar que un científico loco coja a unos desprevenidos ancianos al borde de la muerte y los convierta, con su pervertida imaginación, en veteranas kamikazes como Martha, en hambrientos caníbales como mis aburridos colegas de salón o desarrolle incluso una sección motorizada.
Dr. BRAINDEAD
 (suena una SIRENA en todo el complejo)
No sabe lo que hace, jamás saldrá vivo de aquí.
Mr. PENGUIN
(activando la pantalla con el ojo de Mr. Horsehead)
Puede, pero lo que sí que tengo claro es que tú lo tienes muy, muy crudo.
* Mr. Penguin se aparta. Los ancianos comienzan a rodar hacía el Dr. Braindead. Este se gira e intenta huir dando pequeños saltos. Un anciano lo derriba. El doctor cae de bruces contra el suelo golpeándose la cara. Escupe varios dientes. Ambos ancianos derrapan enfilándose de nuevo en dirección al doctor. Pulsan un botón. Salen varias cuchillas en las llantas. Se lanzan a por el doctor que se arrastra como un gusano. Levanta el cuerpo para ver dónde están. Un anciano le raja el estómago. Los intestinos se desparraman por el suelo. El doctor sigue huyendo. Su intestino va quedando tras él como una ristra de longanizas. Los ancianos hacen eses pisándolo. De pronto frenan sobre las vísceras y el doctor, al avanzar, sufre un bloqueo y se derrumba. Da con la cara en el suelo otra vez. Los ancianos liberan el intestino. El doctor sigue reptando. Con un sincronizado combo, los ancianos le rajan ambos lados del cuello, cercenándole la yugular. El doctor se desploma. Mr. Penguin se acerca al doctor.
Dr. BRAINDEAD
(habla mientras la sangre sale a borbotones por su cuello)
Iluso, cree que ha vencido. Escuche, escuche el sonido de su derrota.
* Se oyen ROTORES de helicópteros acercándose. El doctor muere bañado en sangre. Mr. Penguin se acerca a la ventana.
** EXT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. JARDIN - NOCHE.
Aterrizan, junto al antiguo cartel amarillo de bienvenida al balneario Cristal Lake, tres helicópteros negros con un símbolo formado por círculos blancos entrelazados pintado en los laterales. Se abren sus puertas. Salen treinta soldados armados hasta los dientes.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO PRINCIPAL - NOCHE.
La consola de mando está en las manos de Mr. Penguin. Se ven, en pantalla, cien nombres. De ellos, dos están en rojo, siete en verde y el resto en azul. Mr. Penguin acerca el ojo de Mr. Horsehead al escáner. Un piloto se pone en amarillo. Mr. Penguin selecciona noventa nombres azules que pasan a verde. Queda uno sin activar. Pone MR. PENGUIN en él. Lo pulsa. Se oyen GRITOS y EXPLOSIONES de fondo.
** INT. BALNEARIO CRISTAL LAKE. PASILLO PRINCIPAL - NOCHE.
Mr. Penguin está de espaldas junto al cuerpo del doctor. Con su mano izquierda arranca la piel y la carne de su brazo derecho, lanzando los restos sobre la cara del doctor. Deja a la vista un brazo robótico. A continuación, hace la misma operación con el brazo izquierdo. La sangre se desliza por las piezas metálicas que forman sus nuevos brazos y gotea en la boca abierta del cadáver del doctor. Los brazos se transforman en dos cañones de fusil. Mr. Penguin gira la cabeza. Sonríe. Tiene los ojos en blanco.

1 comentario:

  1. Delirante, divertida, y, a decir verdad, un poco caótica. Sin embargo he disfrutado mucho, casi reviviendo las películas de Troma. Me parece un guión completo y lleno de referencias.

    ResponderEliminar