lunes, 19 de noviembre de 2018

Al acecho

Por Francisco Medina Troya.

                                                           Al acecho

 ESCENA 1. EXT¬ UN PARQUE CON MUCHA VEGETACIÓN ¬ ATARDECER
**EL ASESINO está escondido tras un árbol de grandes dimensiones. Lleva una máscara blanca con una sonrisa burlona. En sus manos un cuchillo de enormes dimensiones brilla en el ocaso que impregna de sombras escurridizas el parque. Está expectante esperando a una víctima indefensa. Desde su posición,  ve como se acerca una MUCHACHA haciendo running…De un salto se interpone entre la muchacha y su camino. El arma aún brilla con más fulgor. La joven da un salto hacia atrás gritando y queda paralizada por un horror indecible. En sus ojos de enormes pupilas se refleja la máscara como una terrible pesadilla.
*ASESINO
¡Prepárate para morir pequeña zorra! Vas a sentir el filo de mi hoja por cada centímetro de tu piel.
*MUCHACHA
¡No, no, por favor, que esta mañana he ido a la peluquería!
*ASESINO
Pues cambia de local guapita, casi es de noche y veo todas las raíces de tu pelo.
*MUCHACHA
Uff… No me llegó para el tinte (se pone colorada)
*ASESINO
No te preocupes, el rojo de tu sangre le va a dar un toque sutil a tu cabello (riéndose) ¡Prepárate para morir!
*La muchacha corre presa de un horror espantoso hacia una casa abandonada no muy lejos del parque. El asesino la persigue como un poseso pero en ese instante tropieza en un agujero del suelo y al caer se corta dos dedos de la mano izquierda. La sangre sale a borbotones. Gritando se pone de pie y se mira la mano. Los dedos le cuelgan por un hilillo gelatinoso. De un tirón acaba de arrancarse los dedos y los introduce en una pequeña mochila que lleva a su espalda.
*ASESINO
¡Me cago en la madre que me parió! Bueno, ahora no tengo tiempo que perder, luego me acerco a urgencias. Tengo ganas de matar (riéndose a carcajadas). ¡Espérame putita!

** ESCENA 2. INT¬ PLANTA BAJA DE UNA CASA EN RUINAS¬ NOCHE
**La muchacha se refugia en el interior de la casa y se oculta dentro de un pequeño armario. La vivienda no posee puertas y las ventanas están con los cristales rotos. Aunque quedan pedazos adheridos  a los marcos. La suciedad es abundante y innumerables objetos están desperdigados por la estancia. Hay un colchón raído y con restos de heces, sobre él, dos inmensas ratas se acicalan ajenas a los dos humanos.
*MUCHACHA
Creo que tardará en encontrarme. Aunque espero que acabe pronto, va a comenzar “La Matanza de Texas” en breve en el Canal Dark (mirando su móvil con una funda rosa y corazones) No me la quiero perder por nada del mundo. Es mi película favorita.
*ASESINO
¡Dónde te metes! ¡Ven ratita, ratita, mira el rico queso que tengo para ti ( blandiendo el cuchillo de lado a lado) ¡Joder que peste hace aquí! ¡Esto de ser asesino en serie no está pagado hombre! A ver si no me olvido de presentar una queja ante el comité anual de Asesinos, Fantasmas y demás Aberraciones.
*El asesino enmascarado va recorriendo la casa habitación por habitación. Escucha un crujido y por un momento gira la cabeza hacia la izquierda y en ese instante su pie derecho pisa una escoba en el suelo mugriento. El pie con el palo hace efecto palanca y le da de lleno en la boca. El golpe es brutal y una mezcolanza de sangre, dientes y saliva sale disparada al aire infecto de la vivienda.
*MUCHACHA
Ufff eso tiene que doler (murmura desde su escondite desde donde ha visto la acción perfectamente) jijijiji… se va ahorrar un dinerillo en pasta de dientes.
*ASESINO
“Me caagofff enfg la futa, jooderrgl. ¡Fonde te metergl futita!” (Escupiendo trozos de dientes) “Te voy a destrozargll” (Se escucha otro crujido y la mirada del asesino se dirige al armario) “¡Ahí estasff zzzorra!”
*La muchacha sale apresurada de su escondrijo, el hombre la acorrala lanzando al aire cuchilladas. Ella se acerca a una de las ventanas y el asesino se proyecta gritando. Justo cuando va a alcanzarla, se aparta y él se estampa contra la ventana rota. El impacto es tan fuerte que un cristal que aún estaba encajado en el marco, se desprende y cae sobre el brazo que empuña el cuchillo. El cristal, tan afilado como una hoja de afeitar, secciona la extremidad por debajo del codo. Un caño de brillante sangre surge de inmediato del muñón. El hueso está limpiamente cortado, sin ningún resto de astillas. El hombre se retuerce dando tumbos como un pollo sin cabeza. El brazo amputado parece un surtidor, manchando las paredes, el suelo, la cara de la chica, que se queda con un aspecto desagradable.
*ASESINO
¡Joder, joder, joder! ¡No tenía que haberme cargado a aquel tuerto! ¡Mal fario me ha echado el hijo de puta!
*El homicida recoge el trozo de brazo del suelo pringoso espantando a una de las ratas que ya lo mordisqueaba. Ve un fragmento de periódico, lo envuelve e introduce el pedazo de brazo en la mochila junto a los dedos. Como no puede sujetar bien el cuchillo a la mano mutilada saca un rollo de cinta americana de uno de los bolsillos de la mochila y ayudándose de la boca une el arma a la mano sanguinolenta.
La muchacha mientras tanto se está limpiando la sangre de la cara y se pinta los labios con una barra de carmín rosa. Utiliza el móvil de espejo. Cuando acaba pone sus brazos en jarra.
*MUCHACHA
¿Vas a tardar mucho? Empiezo a aburrirme (bostezando) ¿Tan difícil es?
*ASESINO
¡Mira niñata te voy a dar una somanta de palos que se te va quedar la cara como un mantecado en Agosto!
*MUCHACHA
¡Ja… como seas tan efectivo como hasta ahora, lo llevas claro hijo!
*El asesino se reincorpora  y vuelve a perseguir a la joven que sale gritando de una de las habitaciones. Entra en la cocina, está casi desmantelada por completo. Los armarios altillos están con las puertas abiertas y por el suelo yace toda la cubertería. Platos, vasos, bandejas rotas, cacerolas abolladas. Las tuberías del gas han sido tratadas de arrancar de la pared, algunas de ellas están dobladas y otras parecen lanzas puntiagudas. La muchacha esquiva la hoja afilada que pasa silbando cerca de su cuerpo. El psicópata gruñe como un animal rabioso. En el instante que tiene a la muchacha acorralada y va a darle una puñalada mortal tres enormes y repugnantes ratas salen de uno de los armarios inferiores, se meten entre sus piernas y se tambalea hacia adelante. La chica se aparta y el asesino se ensarta en una de las cañerías del gas. El tubo le traspasa el estómago con un sonido gutural y la sangre fluye como una regadera. Se queda allí clavado agarrando el tubo con la mano mutilada de la cual se le ha caído el cuchillo. La chica, al principio impactada por lo sucedido, le mira desde lejos. Después se acerca y se queda observando como la sangre empieza a formar un gran charco. Las ratas han vuelto de nuevo y lamen el plasma con sus asquerosos hocicos. El asesino intenta zafarse de aquel trozo de hierro lacerante, pero solo consigue que su cuerpo salga más mal herido.


*MUCHACHA
¡Vaya para esta noche tenemos brocheta de asesino al jugo gástrico! ¡Mi plato favorito! (Se relame los labios) Aunque yo la pido siempre un poco más hecha.
*ASESINO
¡Serás hija de perra! ¡Sácame de aquí, joder, y verás, chulita de playa!
*MUCHACHA
Jajajajajaja… Me meo “toa”… ¿Pero tú te has visto desgraciado?
*ASESINO
¡Qué me saques de aquí, hostia!
*MUCHACHA
¿Sabes que te digo? Que esto ya me aburre y se me va la noche chico. Lo que no se puede es estar más de una hora para pegar cuatro tajos mal dados. ¡Qué hay que ser más profesional, hombre! ¡Qué no se puede dejar salir a la calle a gentuza como tú! Mira, me largo, ¿vale? A ver si nos documentamos con un buen puñado de películas slasher para la próxima. Hasta luego, chato. (Lanzándole un beso) Por tu culpa voy a tener que ir otra vez a la pelu…
*La muchacha sale por la puerta trasera de la cocina canturreando una canción de Alaska. (Mi novio es un zombi) La luna está ya en su cenit y una fría brisa mueve sus cabellos. Una noche perfecta para ver una buena película de terror con un buen plato de palomitas de mantequilla. A lo lejos la casa abandonada parece un extraño monstruo agazapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario