lunes, 13 de abril de 2015

Animal

Por Samuel Mendoza.

A ver, usted asegura que esa tipa que me conto el otro día tenia poderes antes del accidente ese que le trunco los sueños y no sé qué otra cosas?
Mire, la verdad no sé porque lo sigo recibiendo aquí en mi oficina, tal vez me distrae un poco con todos los cuentos que trae, son muy buenos por cierto, pero sabe qué? Ahorita la verdad me gustaría escucharlo, pero ando bien ocupado. Lo que anda circulando en las noticas a nivel mundial no fue una broma, no fue una cortina de humo de esas que dice que acostumbramos, todo fue cierto, por eso esta toda la prensa de todos lados aquí en la ciudad. Tuvimos que pedirle al ejército que nos ayudara con todos esos animales que atacaron esa casa de seguridad. Es probable que pierda pronto mi trabajo porque la verdad no se qué demonios puedo yo hacer ante este caso donde tantos animales salvajes viajaron en vagones de tren desde la sierra y fueron liberados para atacar de manera estratégica una casa de seguridad donde solo había maleantes…
…Yo la vi correr por más de dos minuto a mas de 50 km/ph, la vi saltar más de catorce metros a lo largo de la arena y lanzar la bala más de treinta metros, todo eso sin aparentar esfuerzo alguno, apenas y logre ver un par de gotas de sudor, pero me hizo jurar que mientras ella compitiera yo jamás diría una sola palabra a nadie. Era su confidente, su fiel guardián de secretos, hoy estoy contando esto única y exclusivamente por que ella me lo pidió.
Fuimos juntos a una olimpiada nacional. Ahí están los records, pero aquí en México a nadie le importan eso. En algún lugar de la CONADE deben de existir esos datos.
Yo era solo un competidor más, ella era la estrella no solo de la universidad, era la estrella del evento. Inspirada por Carl Lewis en las olimpiadas del 84’ rompió todos los records nacionales de cien y doscientos metros, salto de longitud  y cerró los relevos de cuatro por cuatrocientos. Lo impresionante no fue que rompiera los records femeniles, sino que ningún hombre pudo siquiera acercarse a las marcas que ella logro en ese entonces.
Que porque nadie se acuerda de ella? Porque después de esa competencia vino el accidente y ya nadie volvió a saber nada más.
Que porque me acuerdo yo? Pues porque fuimos novios durante un año, la seguí durante otros dos, hasta que decidió sacarme de su vida.
Mire, le voy a contar rápidamente. Nos conocimos en la universidad, en el equipo de atletismo. Ella venia de El Salvador, de San Pedro Sula, huérfana de padre y madre, vivió hasta la secundaria con una de sus tías hasta que después de unos juegos centroamericanos las preparatorias mexicanas se quedaron babeando por ella. Vino a estudiar a Juarez con beca completa al Tec. de Monterrey en donde irónicamente la tenia estudiando la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, para que terminando la preparatoria se integrara al equipo de atletismo.
Siempre tenía problemas con sus entrenadores porque no le gustaba entrenar, pero en las competencias era sumamente superior, daba la impresión que no le representaba ningún esfuerzo correr o saltar, no recuerdo siquiera haberla visto sudar durante los entrenamientos en equipo. En una ocasión cuando estábamos en la universidad dejo de ir a la escuela, la fui a buscar en el departamento que la universidad le pagaba y la encontré bien tranquila viendo la televisión. Me dijo que no me preocupara, que el entrenador la había corrido por faltar a los entrenamientos pero que el rector hablo con ella para decirle que en un par de días le hablarían. Así pasó, al entrenador lo despidieron y a ella le llamaron de vuelta al equipo.
En fin, no vengo aquí a contarle una historia de una deportista, vengo aquí a advertirle que lo que paso en la sierra hace dos meses pasara aquí en la ciudad si no corre a todos los policías. Lo que paso en la sierra no fue una casualidad y usted lo sabe. Ni siquiera los animales de los circos que son entrenados por años se mueven con tanta precisión y coordinación como lo hicieron esos pumas, osos, ocelotes, águilas y halcones ese día. No me diga que realmente cree que los animales le hicieron eso a los narcos por voluntad propia?
A poco cree que las jaurías de perros aquí son cosa de Dios o del destino? Podría creerse si atacaran aleatoriamente, pero no le parece una casualidad  bien grande que solo ataquen policías ministeriales?
Los siguientes son los municipales, y si la cosa aquí no mejora, seguirán los ataques en contra de los distintos niveles de gobierno, alcalde, regidores, diputados, gobernador, póngales usted el nombre.
Si quiere tenerme aquí arrestado porque cree que estoy loco, allá usted. Pero créame, esto no va a evitar lo que está por venir. Hay alguien que realmente quiere hacer algo para enderezar este barco, está dispuesta a hacerlo y tiene los medios para hacerlo. No, no es empresaria, no tiene ni el dinero ni las armas de los narcos, pero como usted lo vio en la sierra, el comando armado cuidando el rancho ese nada pudo hacer y ustedes quisieron venderle a todo el mundo una historia más rara e increíble de lo que incluso fue en realidad.
Eso es precisamente lo que trate de advertirle, pero no me hizo caso, sabe que sigue? ella está planeando ir a China, Brasil, Chiapas, no tengo idea de que es lo que va a pasar, pero sé perfectamente cuáles son sus intenciones, si no soy yo, seguirá mandando mensajeros, no se va a detener hasta que el mundo realmente empiece a cambiar.
Puede dejarme preso el tiempo que usted quiera, es probable que ella venga por mí, tal vez no, tal vez yo solo quiero un poco de paz, pero si ella me libera, aun en contra de mi voluntad la seguiré, ahora soy uno más de su manada.
Hola? Bueno? Sí, soy yo mi amor... perdón, no puedo acostúmbrame a decirte de otra manera. Si, ya me soltaron, no tuvieron nada de que acusarme, como no altere a nadie en público y fui directo a la presidencia no pudieron tenerme más tiempo retenido. No, no me creyeron nada, tal y como supusimos.  La verdad no estoy nada bien, se que a ti no te va a pasar nada, ya vi como estas protegida, me preocupa todo lo que está por venir, el caos que vas a desatar, el pánico, la incertidumbre de la gente, el que va a pasar con todos ellos, los animales, los demás a fin de cuentas creo que se lo buscaron, nos lo buscamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario