viernes, 30 de marzo de 2012

Mi estimado admirador secreto

Por Palomba Lainez.



Mi estimado admirador secreto:

      Nunca imaginé que a esta altura de mi vida, cuando mis cabellos comienzan a pintar sus primeras canas, recibiría una propuesta de amor. Pero, ¿existen quizá reglas para la pasión? Tu carta me hizo olvidar mi edad si es que ésta cuenta al momento de abrir el corazón y amar. Como dice cierto cantante por ahí “Señora no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor”.
      Conmovida la leí una y otra vez intentando descubrir quién eres. He pretendido cada  noche, en la tibieza de mi lecho, sobre la suavidad de mi almohada, crear tu imagen a partir de tus palabras. Nada he logrado así.
      Salí a la calle a buscarte en mi ruta cotidiana. Sospeche del verdulero… No!!! Don Juan? Imposible!!! Recién acaba de enviudar, pobre…Cómo extraña a su mujer… El carnicero? Jamás lo imaginaría… Éste sí que es un don Juan… adula a todas sus clientas… pero como quien dice es “puro espuma”… se hace el galán cuando Rosita se descuida… pero hay que verlo lo serio y correcto que anda cuando merodea su mujer por el local… Del panadero? Ni hablar con su mujer y sus seis hijas para que complicarse con una más… Del peluquero, menos… Parece que le tiene mucho cariño a Diego su ayudante… No se si será cierta fama que tienen los peluqueros o las habladurías de las chusmas del barrio… por las dudas, definitivamente descartado. Y el diariero? No que va… conozco a su mujercita, que linda y cuan felices se los ve juntos… parecen vivir en una eterna luna de miel…
      Ya no se que pensar…
      Que otros personajes ciudadanos me quedan por revisar?
      El jardinero?...Talvez… Aunque…pensándolo bien…no!!! No puede ser… Don Raúl, el lustrabotas? Que amable y con que simpatía me saluda cuando paso cada mañana para la panadería!!! Podría ser…no? Pero, no, decididamente, no!!! Si el vive para sus nietos… No creo que una nueva mujer esté en sus planes!!!
      Y esto estaba en los míos?
      Seguro serás quien menos me imagine….
      Volví a casa perdida en mi andar y mis pensamientos. Solo tenía en mi mente descubrir a mi admirador secreto.
      Esa noche me fue difícil conciliar el sueño. Di vueltas y vueltas en la cama. Cuando lo logré caí en un sueño tan profundo que al despertar tuve la sensación de no haber dormido nada. Como si recién me hubiese acostado. A pesar de la somnolencia, me incorporé en mi cama y lentamente me levanté. De que servía seguir en la cama si una vez que me despertaba aunque fuera temprano nunca podía volver a dormir.      
      Además me había despertado con hambre y un buen desayuno me esperaba. Mientras lo preparaba, salí a buscar el diario. Y ahí lo recordé. Aquella mañana había encontrado la carta cerca del diario. Cómo no lo había pensado antes…El repartidor de diarios... Sí, seguro. Míralo nomás al viejito picarón…Tan calladito… Cómo se lo tenía guardado…
      Ahora solo resta responderte esta carta, mañana cuando vengas a cobrarme la cuenta de la semana te ocultaré entre los billetes mi respuesta.
      Y sí….porqué no permitirme volver a sentir mariposas en la panza….

No hay comentarios:

Publicar un comentario