sábado, 30 de agosto de 2014

TE FALEI...NAÔ TE FALEI ??


Por Ricardo José Vega.


La empresa donde yo trabajaba ,en Saõ Paulo, inauguraba una filial en Copacabana y tuve que dislocarme por una semana a Río de Janeiro.
En lugar de volar en el puente aéreo del lunes, para ir directamente al trabajo, viajé el domingo por la mañana decidido a aprovechar el día en la playa.
Estaba en un hotel cercano al mar y había planeado ir a tomar sol y nadar un poco ; mas el cielo nublado, del que intermitentemente caía lluvia por veces densa y por veces menuda, me quitó el entusiasmo.
Al fin de la tarde, pedí a la telefonista, me recomendase un buen restaurante cercano…y alentado por su melodiosa voz, unida a una gran amabilidad y atención extrema , y catapultado por mi solitario aburrimiento…la invité a cenar conmigo.
Salgo a las 9,00 me advirtió…pero no sé...CREO QUE NO TE VA A GUSTAR …me dijo misteriosamente.
Me reí y le aseguré que esa voz, solo podía ser de una joven angelical…y que sería un placer compartir la cena con ella, en el " bistró" que me acababa de recomendar.
Tomé una ducha alegre , pensando risueñamente en la timidez y humildad de mi nueva amiga.
A las 9 en punto fui a la puerta del hotel, con una revista Veja en la mano para ser reconocido, según combinado.
Pocos minutos despues, ví aparecer desde el Hall una figura alta, obesa, desproporcionada , con un rostro redondo como la luna , sonriendo de oreja a oreja y mostrando dos únicos dientes superiores y uno inferior, los tres de tamaño GG, mientras sus cabellos se disparaban como alambres oxidados hacia el cielo y en su ancha nariz reinaba soberana , una verruga con tres largos pelos.
Fue apenas comenzar yo a decirle que tenía gran gusto en conocerla pero que estaba algo indispuesto y no iba a poder…
cuando ella sin dejar de sonreir como un luminoso plenilunio …me dijo ( con aquella maravillosa voz que daría envidia a una sirena lírica …) mientras subía y bajaba su dedo índice en el aire : ” Eu te falei !!….Nao te falei…??? jua juaaa…
Está vendo o que dá convidar no escuro ?? ( ves lo que es invitar sin conocer ?)
jua jua jua …naõ me digas que eu nao te avisei…
PORQUE EU TE FALEI...NAÕ TE FALEI ?? EU TE AVISEI...NÃO TE AVISEI ??
y se fue riendo y caminando ...ocupando con su metro y noventa de altura y su volúmen náutico, mas de media vereda ,
mientras bamboleaba las caderas, que eran como un tambor tehuelche conectado confusamente con sus espaldas hercúleas, anchas y musculosas.
Su amplio vestido impecablemente blanco, le daba la apariencia de un navío fantasma con las velas desplegadas , avanzando hacia el mar océano y hacia la noche , dejando tras de sí , como una estela, como un rastro luminoso, aquella melodiosa voz , que golpeaba en mis tímpanos y en mi conciencia , diciendo:
" Eu te falei !..naõ te falei ?
Eu te avisei !!...naõ te avisei ??"
Fue en ese momento que sentí un confuso estado emocional ...
una profunda voz interior me dijo en el oído..." ésto que estas haciendo es una canallada..." un resorte ignorado se soltó dentro de mí , y sin pensarlo mas , salí corriendo atras de la gran figura blanca que se alejaba.
La alcancé y algo balbuceante le explique que ya me sentía mejor ...que los nervios me habian dejado ansioso y que la convidaba a cenar en algun restaurante de " beira de praia " que ella recomendase.
Se iluminó su rostro con la miel de la alegría espontánea , y ofreciendome el brazo nos fuimos caminando por Copacabana hasta un restaurante portugues llamado Mondego ( nombre del río que atraviesa Coimbra ) donde cenamos frutos de mar a la parrilla.
Mi nueva amiga resultó de una simpatía y sentido de humor extraordinario y despues de tomarnos un sorvete de Maracujá cada uno, fuimos a un Karaoké donde cantamos a duo ...
Su voz privilegiada despertó la atención de algunos parroquianos que la aplaudieron, como si fuese una cantante famosa.
Nos despedimos como dos antiguos amigos que se hubieran reencontrado por una noche ...despues de algunos años .

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario