lunes, 29 de octubre de 2018

Carla

Por Francisco Medina Troya.

Carla era conocida en su barrio por muchos apodos, pero el más antiguo de ellos, el que la perseguía desde la infancia era “Ricitos de oro”. Su abundante melena rubia, casi albina, repleta de ondulaciones que recordaban a las olas del mar, la convertían en blanco para muchos diminutivos. Pero ella, chica que había mamado de las leyes y los protocolos callejeros era una mujer curtida en los quehaceres de la mala vida.  Muy pronto el destino la puso en evidencia y su resolución, tomando el camino más fácil, fue el vandalismo y la ratería. Parece ser que se nace con un don especial, cada individuo tiene un talento o cualidad innata que realiza sin esfuerzo. Carla, “Ricitos de oro” era magnifica abriendo cerraduras, candados y toda clase de artilugios con un mecanismo de cierre y apertura. Podía sajar cualquier puerta con cualquier cosa que tuviera a mano. Alambres, ganzúas, horquillas para  el cabello… Y si eran cajas de seguridad con claves digitales podía hackearlas sin problemas… Su labor era requerida por muchos ladrones y bajamaneros cuando en sus saqueos conseguían alguna caja fuerte. Su comisión de antemano era de un 15 por ciento del  contenido. A veces el premio era suculento y otras, cuando al fin se abría, las caras eran el vivo reflejo de la decepción.
Se encontraba en aquel cibercafé jugando unas partidas al “Galaga” su video juego vintage favorito de la serie “mata marcianos”. Estaba instalado en una máquina adornada con unas ilustraciones de extraterrestres hiperrealistas y se hallaba en una de las esquinas del local.
Justo cuando en la pantalla aparecían aquellas fatídicas letras rojas  “Game over” e iba a introducir otra moneda escuchó la conversación entre dos individuos que apoyados en la barra bebían botellines de cerveza.
­­  ¬…La familia que se ha mudado a la casa azul del bosque dicen que pertenece a la aristocracia¬ dijo uno de los chicos, con el cabello anaranjado como una zanahoria, mientras limpiaba su botellín con una servilleta¬ ya me he puesto en contacto con el jefe para concretar el día y la hora.
¬Va ser un golpe magnífico…Esas familias pijas siempre van cargadas de su joyas y mucho dinero en metálico ¬ intervino su compañero, cuya cabeza afeitada brillaba bajo los tenues focos de la barra¬
¬ Creo que el jefe nos dará este golpe a nosotros. Nos llevaremos una buena comisión.
¬ ¿Tienen seguridad?¬Le preguntó mientras apuraba su cerveza y le hacía señas a la camarera para que trajera otra ronda ¬
¬Las primeras noticias que tengo es que de momento no¬ apuntó el pelirrojo ¬ será mucho más fácil.
“Ricitos de oro” escuchaba con atención disimulada, mientras echaba monedas a la máquina recreativa. Un brillo en los ojos y una sonrisa imperceptible se dibujaba en su cara pecosa.
¬Según mis informaciones son dos hermanos y su madrasta. El padre casi siempre anda ocupado con las labores de su trabajo para una embajada ¬continuó el pelirrojo ¬
¬Mandaremos a uno de nuestros chavales por los alrededores de la casa para que nos informe cuando está la casa vacía ¬propuso el de la cabeza rapada ¬
¬Muy buena idea compadre… ¿Nos vamos? Voy a echar raíces en este jodido garito ¬ dijo apurando la cerveza de un trago ¬
Carla les miró de reojo. Ellos sólo le dedicaron una leve mirada a su trasero que se marcaba en sus mallas rosas cuando pasaron junto a ella. En ese instante había conseguido pasarse de plataforma y la pantalla se volvió loca con unas luces de colores y una música estridente.
  No iba a dejar pasar tan estupenda oportunidad. Tenía la información necesaria e iba a dar el golpe ella sola. No tendría que repartir con nadie y el botín podría ser sustancioso.
Dejó que las naves marcianas acabaran con su última vida y se marchó de allí resuelta y segura de lo que tenía que hacer.
Casi anochecía cuando se apeó del autobús urbano que la dejaba más cerca de la parte del bosque donde se hallaba la casa. Un carril de gravilla se internaba entre los árboles y se introducía en la masa forestal. De vez en vez alguna alquería o algún que otro chalet se levantaba a los bordes del camino. Las lanzas de humo de las chimeneas y las luces en las ventanas  advertían cuales viviendas estaban ocupadas.
Sabía perfectamente donde se encontraba la casa. La había visto más de una vez mientras paseaba con su bicicleta de montaña. Era una construcción al estilo de las viviendas del norte, con los tejados muy empinados y un aspecto sobrio y severo. Lo que más llamaba su atención era el color azul de la fachada con el cual el primer propietario había pintado la vivienda. Un tipo huraño y dedicado al mundo del arte.
Así, entre la arboleda con sus tonos ocres y verdes destacaba aquella casa como una ensoñación surgida de cualquier cuento. Los actuales propietarios, la familia Pevensie, eran los terceros dueños. Tras varios meses en los que la casa estuvo en venta se habían hecho con la propiedad por una cuantía generosa, que de seguro disfrutaban los herederos de la dueña. Una mujer viuda y sin descendencia.
 “Ricitos de oro” se detuvo en la bifurcación que en la parte derecha del camino conducía a la casa. Llevaba encima una pequeña mochila con las herramientas necesarias para su labor. Las luces de la vivienda estaban apagadas. No había coches en las inmediaciones. Sin dudarlo tomó el pequeño pasaje hacia la casa.
La cerradura cedió al segundo intento. La puerta se abrió con un crujido que parecía un lamento. Carla encendió su pequeña linterna de mano y la oscuridad la absorbió…El aroma a muebles viejos se fue adueñando de ella. Comenzó a caminar por las amplias habitaciones del piso buscando su objetivo. Extrañamente los ricos eran muy cuadriculados y siempre encontraba las cajas fuertes con el dinero en metálico en el piso de abajo. En las habitaciones de la parte de arriba casi siempre encontraba los joyeros con las piedras preciosas.
Entró en una gran biblioteca. Alzó la linterna de arriba abajo admirada por las inmensas estanterías repletas de libros. Seguro que alguien entendido en esos temas podría sacar una buena suma por algunos de aquellos ejemplares.
Su instinto la llevó hasta un pequeño zapatero. Lo apartó con algo de esfuerzo y el haz de luz iluminó la caja fuerte. Una sonrisa se le dibujó en sus bezudos labios. Se despojó de la mochila y sustrajo sus herramientas.
Ellos llegaron tan silenciosos que la chica no se percató de sus presencias hasta que los tuvo encima.
¬ ¡Vaya, vaya, que tenemos por aquí, parece que una rata ladrona ha entrado en nuestra casa!¬ bramó una señora elegante de cabellos rubios como la paja¬ Creo que este bichejo merece un escarmiento. ¿No es cierto chicos?
¬Por supuesto Jadis. ¬ contestó un chico espigado, vestido elegantemente¬ Lucy, las llaves del sótano.
¬Si Edmud, en un santiamén.
“Ricitos de oro” estaba perpleja. No podía ni hablar. El chico, atractivo y con cabellos de color azabache se le acercó y con un rápido movimiento la redujo.
¬ ¿Pero ¿qué haces, gilipollas?
¬Tú te vienes con nosotros. ¿Te gusta jugar? ¬ Le susurró al oído la mujer rubia.
La condujeron a un subterráneo amplio. El chico la había atado las manos con unas presillas. Comenzó a gritar presa de un pavor inconcebible.
¬ Grita cuanto quieras pequeña zorra, aquí no te oirá nadie ¬ dijo sonriendo Lucy meciendo su melena castaña, mientras su hermano cerraba de golpe la trampilla del sótano ¬
Carla pasó de los gritos de auxilio y maldiciones a los llantos implorando a sus captores. Miró a su alrededor. En línea recta había una mesa. Sobre la mesa tres tazones de leche humeante, cada uno de un tamaño y un plato con galletas. A continuación en fila de uno había tres camas de estilos y formas diferentes. Al final, en un rincón de la pared hollaban tres sillas puestas en círculos, cada una de un tamaño distinto…  Siguió con la mirada analizando cada parte del habitáculo. Había extraños aparatos anclados en la pared, del techo y del suelo. Poleas, cuerdas, látigos de cuero  con puntas metálicas, punzones, tijeras, cuchillos de tamaños diversos, mascaras con facciones horribles... Un variopinto mercado de la locura y el espanto.
  ¬Esto es muy sencillo asquerosa sabandija ¬comenzó Jadis con cierto aire diplomático¬ Vamos a jugar a un juego. Comenzaremos con la “Merienda fabulosa”. Ahí delante tienes tres deliciosos tazones de leche. Cada uno de ellos tiene en su interior una leche exquisita de primera calidad y uno de ellos un ingrediente secreto. ¿Serás una zorrita con suerte? ¡Edmud, quítale las presillas y acércala a la mesa!
¬ ¡No pienso beber ni una gota! ¬aulló la chica presa del pánico ¬
¬Pequeña Lucy nuestra invitada necesita un incentivo. Trae el revólver. Si no hace lo que le pedimos métele un balazo en la nuca. 
¬Si madre, será un autentico placer ¬ dijo la chica abriendo un pequeño armario y cogiendo una reluciente pistola ¬
¬ ¡Ahora elige un tazón y bebe! ¬ ordenó Edmud con autoridad ¬
Con el cañón del arma en su cabeza y los ojos anegados de lágrimas “Ricitos de oro” comenzó a beber sorbos del tazón elegido. Los tres anfitriones la miraban extasiados. Con los ojos muy abiertos. Cuando acabó con el último buche de leche esperaron unos instantes y la elegante mujer rubia comenzó a aplaudir de forma sarcástica.
¬ ¡Bravo, bravo, nuestra cucaracha ladrona se ha salvado! Cariño, uno de los tazones contenía un potente veneno que te habría reventado el estómago. Parece que eres una niña afortunada… Pasemos a continuación con la siguiente y divertida prueba: “Debajo de las sabanas” Es muy sencillo. Escoge una cama. Cada una debajo de sus confortables sabanas guarda un secreto… Lucy ni que decir queda que si no obedece se acaba el juego.
La condujeron hacia donde se encontraban los lechos. Una de las camas era muy ostentosa, de maderas firmes y recias, la otra estaba construida en forja. Eligió la más pequeña, una cama de niña con dibujos de sirenas en su cabecero. Obligada por su captora que no dejaba de apuntarle a la cabeza se introdujo en el lecho. De repente sintió que algo le rozaba los pies y comenzó a gritar con desesperación. Intentó huir de allí pero los dos hermanos no la dejaron salir de la cama. Esperaron un instante y voltearon las sabanas. Estaba repleta de enormes cucarachas.
¬Estoy muy sorprendida. Salvada de nuevo, no era la cama donde estaba la mamba negra y su picadura letal. Magnifico ¬dijo Jadis un poco contrariada ¬ He de decirte que mi querido esposo es el que ha preparado todo. Nosotros no sabemos donde se hallan las cosas especiales, así es más emotivo... Última prueba: “Corrientes circulares”. Escoge una silla. Esta vez te diré lo que pasará querida amiga. Una de ellas está activada a la red eléctrica con su consiguiente descarga mortal. Tuyo es tu destino.
“Ricitos de oro” se detuvo en seco y esta vez Edmud la forzó a avanzar. Lucy comenzó a reírse de forma escandalosa.
¬ ¡Miradla se está meando la muy cerda!
¬ Ja… además de ratera es una cochina ¬ rió el chico mientras la ponía en el centro del circulo que formaban las sillas ¬ Vamos selecciona una silla guarra, que peste por Dios.
Se sentó en una de las sillas, ya no le quedaban lágrimas. Sólo buscaba piedad en aquellos ojos.
Edmud se acercó a un interruptor en un cuadro eléctrico y antes de levantar una de las palancas que estaba bajada cruzó los dedos de su mano izquierda. La subió de golpe, la luz parpadeo un par de veces…
Fuera en lo más profundo del bosque las alimañas de la noche estaban al acecho de los pequeños roedores… la casa solo era una masa informe en medio de los árboles. Todas sus luces estaban apagadas, todo era silencio en sus alrededores. Un delicioso dulce para los ladrones. Un golpe fácil, sin complicaciones…

– FIN –

Consigna: Deberás reescribir «Ricitos de Oro». La trama debe transcurrir en la actualidad. Y deberás incluir dos protagonistas de la saga «Las Crónicas de Narnia».


No hay comentarios:

Publicar un comentario