lunes, 4 de marzo de 2013

Con la música a otra parte.

Por Nati Lou.


Esa mañana de jueves venía siendo bastante anormal. No séqué fue lo primero que me hizo dar cuenta, pero creo  que fue el radio - despertador, programado a las 6:00 en mi FM favorita.
     ¡Buenos  días gente hermosa! —amaba la voz de ese locutor —hoy tendremos otro dia soleado, con una temperatura de 25° C, así que pueden ir guardando el saquito de ayer, porque no lo van a necesitar.
      ¡Buenísimo Pato! —Exclame (siempre tuve esa costumbre: hablo con la radio, con la televisión, con los personajes de mis libros. Creo que el hecho de que no me escuchen es bastante liberador).
Y ahí, todos los días, debía sonar una canción. La primera del triple de éxitos de las 6:05. En vez de eso, Patricio siguió hablando.
     Y les cuento que hoy las calles del acceso oeste a Capital Federal están cortadas por la fuerte tormenta de ayer…
Deje de escuchar y fui a desayunar. No laburaba en Capital, vivía en Mendoza, y francamente, me importaba un bledo los porteños y sus inundaciones. Al fin y al cabo, en Mendoza también había llovido, hasta cayo granizo.
Prendí la televisión.
     Y por la tormenta de ayer, repetimos, están cortados absolutamente todos los servicios de transporte en Capital y Gran Buenos Aires. —ahora la del noticiero me venía a hablar de Capital y de los pobres diablos que no podrían viajar.
     No me importa Nati, vivo en Mendoza y puedo ir al trabajo caminando.
     Y pasamos a los títulos.
Apague el noticiero. Sabía que se venían las consabidas imágenes, calidad celular, de  esos pobres diablos inundados.
Cuando llegue a la oficina había una gran excitación. Todos hablaban entre sí, mientras tomaban el 2do o 3er café del dia.
     Y hoy cuando venía en el auto, te juro que no pude enganchar una puta canción.
     Me paso lo mismo. ¿escuchaste la radio? No paso el triple de las 6:05, es más, creo que ni siquiera había canciones en las publicidades.
     Sí, es todo muy raro.
     ¿Habrá muerto algún compositor famoso y estarán todos de luto?
     No seas pelotuda Pau, eso es imposible.
     Yo tampoco pude escuchar ninguna canción hoy —dije—. Es como si todos se hubieran puesto de acuerdo en no pasar música.
     ¡Otra más! ¿Por qué harían eso?
Viviana, que siempre fue la máspráctica, pego un grito.
     ¡che, miren esto!
      Tu IPod. Nos los mostraste varias veces.
     En serio Juan. Mira la lista de reproducción.
Miramos todos. En vez de encontrar música digna del IPod de Viví, había un cartelito “no hay canciones en la lista de reproducción”
     Se pusieron todas de acuerdo para hacerme una joda ¿no? —Juan sonrió. —voy a buscar un CD al auto y terminamos con esto.
Volvió con un CD de Green Day. Lo puso en el DVD que teníamos para las conferencias, y para escuchar música. El DVD dio error.
     Esto es raro — dijo Juan.
Y así venimos  desde hace cinco días. Intentando siquiera hacer ritmo con las ollas para simular una batería. O silbar una canción, cualquiera. Aun no logramos nada. Y, según estuve investigando por Internet (YouTube no reproduce videos musicales, y las canciones que bajamos del Ares no se escuchan) es a nivel mundial.
Y nadie sabe aún que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario