miércoles, 8 de agosto de 2012

En el puente


Por Marcos Flores Salgado.



-Ahí viene uno… vamos déjalo dentro de nuevo- Un duro golpe se escuchó en el interior del balde seguido de un chillido y luego varios más que se apagaron con el auto que cruzó el puente iluminando a los chicos con sus focos encendidos. Pasó y se perdió del otro lado del parque.
-Tómalo ahora y hazlo.- El chico metió una mano dentro del balde presionando una masita felpuda y blanda que soltó un chillido al ser presionada, lo levantó y entre sus manos lo sujetó mientras desde el puente se escuchaba el rugido del agua pasar rauda bajo ellos.
Era una noche tranquila… muy tranquila, pocas personas circundaban el  parque a esas horas y si alguien conocido los hubiera visto en el puente, de seguro se habría preguntado qué hacían a esa hora fuera de sus casas.
-…Anda hazlo ya.- El chico de cabellos tan rubios presionó contra su cuerpo aquella figurita que se acurrucó contra su cuerpo buscando calor, gimiendo a ratos.
-Sabía que no debíamos traer a este maricotas…- Dijo un chico acomodándose la gorra. -Solo con verlo se puede saber que no es capaz de hacerlo.-
-¡Maricotas!- Gritó otro escondido entre ambos chicos.
-No es que no quiera, ¿No hay otra solución?-
-¿Acaso quieres que mi mamá lo haga a su manera? Ella les amarra una bolsa con aceite en la cabeza… para que se ahoguen y luego de eso, les prende fuego, así su cuerpo se hace más chiquito cuando se carbonizan y no debe hacer un hoyo tan grande. ¿Quieres eso acaso?
-No es tan difícil, mira…- Tomó una de las pequeñas creaturas que ladró tímidamente cuando la cogió. -Solo la tomas y…- Retrocedió su brazo agachándose un poco regresándolo hacia adelante y lo soltó en el momento justo en que creyó había hecho la mayor fuerza ejercida.
Todos los chicos vieron como el perrito dió vueltas en el aire y más de alguno creyó haberlo escuchado gemir mientras giraba tiesamente.
-¡Wow!- Dijo uno de los chicos al ver la altura que tomó la creatura. Luego de eso un gran splash se oyó en el agua y los gemidos se detuvieron, atrapados por la corriente del caudal.
-¡Ese sí que fue un gran lanzamiento!- Dijo uno de los chicos mostrándole una de sus palmas abiertas y el otro la golpeó celebrando la victoria.
-Vamos es tu turno…-
El niño presionó contra su cuerpo la masita que buscaba calor y corrió en dirección al parque, con el fin de esconderse entre los árboles, pero rápidamente fue atrapado por los muchachos que le quitaron al perrito de entre sus manos. Volvió a pasar un auto iluminando sus caritas algo enrojecidas por el frío de la noche, dejando ver el vapor que sobresalía por sus bocas a cada respiro.
-¡No lo hagan! Prometo cuidarlo…- Intentó zafarse de los brazos de los niños que lo tenían agarrado pero era imposible.
-No puedes hacerlo, y lo sabes… hemos escuchado a tu mamá gritándote porque no lavaste la loza, no aguantará que tengas un perro en casa… ¡Ella no te quiere!- El chico lanzaba al aire la cría de perro que daba algunas vueltas y gemía cortando el aire de la noche y volvía a caer en las manos del chico para ser lanzado nuevamente.
-¡A ti tampoco te quiere tu mamá! ¡Y ese moretón que tienes en el brazo te lo hizo ella, te pegó… nadie te cree que te caíste!-
El chico presionó al cachorro entre sus manos enterrando los dedos entre sus costillas a lo que inmediatamente el perrito gritó de dolor. -Tráiganlo al puente…- Ambos chicos arrastraron al niño contra su voluntad hasta el puente dejándolo al borde del mismo, observando el brillo que se desprendía de las aguas al atrapar un haz de luz de los focos circundantes.
-Esto es para que me respetes…- Estiró el brazo hacia fuera de la barandilla del puente y abriendo sus dedos dejó caer al cachorro que dio vueltas en el aire antes de golpear la superficie de agua y perderse en ella.
Y los demás chicos siguieron lanzando a los cachorros sin importar que los autos los vieran hacerlo. Y sin importar que uno de ellos lloraba en silencio.

Fin 

3 comentarios:

  1. Eli:

    Fuerte, aunque siento que la última frase, la del cierro frenó un poco la fuerza de la historia. Pero es solamente mi opinión. Me gustó, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy impactante... salvo el hecho de los aspectillos de la edición la historia esta bien llevada a un termino que... aunque cruel, puede ser real. Muy real.

    Te recomiendo usar los guiones de diálogo (— alt 0151) y no los comunes de la compu que son (-) jajaja aunque acá no se nota mucho la diferencia. jajajaja... y maneja más espacios. el espacio facilita la lectura y le marca pausas correctas a la historia.

    ResponderEliminar
  3. Dramático, cruel, muy fuerte...
    Lograste que me metiera en la piel del protagonista que no quiere arrojar al cachorro, y que sufriera como él. Eso es muy meritorio.
    Te felicito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar