Por Luis Eduardo.
Desde el momento que vi la litera plantada en mi habitación (creo que desde antes de que estuviera ahí) no me agradaba en absoluto. Sabía que simple y llanamente se trataba de eso; una litera, mi madre insistió que tuviera una para que mi hermano y yo durmiéramos en un reducido espacio y hace tener más espacio en la habitación. La primera noche en aquella cosa fue de todo menos cómoda, yo extrañaba mi vieja cama. A mi hermano menor no le pareció impór-tale el cambio, de hecho lo acepto demasiado fácil, creo que estaba exageran-do la situación más de lo debido.
¿Qué piensas de esta litera?-pregunte a mi hermano-¿te gusta?
-amm pues no me quejo-dijo mi hermano encogiéndose de hombros- te moles-ta la litera ¿verdad?
-tal vez un poco
-¿y eso?
-no lo sé, simplemente me siento incomodo durmiendo en eso
-ja, tonterías tuyas-dijo mi hermano a la vez que salía de la habitación-nos ve-mos en un rato, saldré a pasear al parque.
Pasadas la horas me quede solo en casa, mis padres tenían un compromiso y no volverían hasta altas horas de la noche y mi hermano había quedado con un compañero suyo para dormir en su casa. A mí me acojonaba tener que dormir en aquello yo solo, así que decidí quedarme acostado en la sala y tal vez dor-miría en la litera en cuanto mis padres llegaran. Recuerdo que empecé a leer una novela de King en el sofá cuando termine profundamente dormido. Me desperté temprano a la mañana siguiente en la litera, al bajar por las escaleras de mi casa me encontré a mis padres desayunando y mi hermano no estaba en casa aun. Buenos días-dijo mi madre
-¿Cómo amaneciste hoy?
- bien, gracias
¿Algo de desayunar?-pregunto mi madre –
-un ceral estaría bien-dije -por cierto, ¿Quién me llevo a mi habitación anoche?
-¿de qué hablas? Cuando tu padre y yo llegamos tú dormías profundamente en la litera ¿no?.
Fin
La idea de la trama es muy interesante.
ResponderEliminarSin embargo, su lectura me resultó algo complicada, algo "trabada", en cuanto a algunas cuestiones de ortografía (por ejemplo, verbos conjugados en pasado sin tilde escrito) por mejorar, y, sobre todo, el tema de la puntuación (con algunas "comas" sobrantes, y algunos "punto y aparte" faltantes). Seguramente una lectura en voz alta antes de proceder a publicarlo, le permitirá al autor encontrar estas cuestiones y corregirlas.
De todas maneras esto es una opinión muy subjetiva como lector y, si al autor no le sirve, puede no ser tenida en cuenta para nada, sin inconvenientes.
¡Saludos!